PORTFOLIO

Nuestro último trabajo

Summit Personal Training
Summit Personal Training

Consultoría, Desarrollo, Diseño


Blog

Nuestro último artículo

UXPin Books
UXPin Books

¿Necesito una web responsive?

¿Necesito una web responsive?

Si, necesitas una web responsive. Te explicamos por qué.

Cada día que pasa el número de personas que se conecta a internet a través de algún dispositivo móvil es mayor y su crecimiento es tan rápido que muchas veces no basta con tener una web cualquiera si quieres tener buena presencia en internet.

Los usuarios somos cada vez más exigentes y cuando navegamos con nuestro smartphone, por ejemplo, y entramos en una web no adaptada a nuestra resolución, rapidamente torcemos el gesto y nos llevamos una mala primera impresión de la web.

Si una web no se adapta a nuestro dispositivo nos obliga a hacer una serie de gestos poco naturales y poco intuitivos: nos obliga a hacer zoom, nos obliga a hacer “doble-tap” en la pantalla para ver mejor los contenidos, las imágenes se ven muy pequeñas…

Una serie de acciones que provocan que la experiencia de navegación del usuario sea muy negativa.

Todos estos problemas tienen una fácil solución: el diseño responsive o diseño adapatable.

El diseño responsive es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

La mayor virtud de esta técnica cada día más habitual es que, conun solo desarrollo, se cubren todas las resoluciones de pantalla. Es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tablets, teléfonos móviles, etc. Estomejora la experiencia de usuario y, por consiguiente la imagen de nuestra marca; a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

¿Todavía no te has convencido? Te dejamos algunos ejemplos de webs con un diseño responsive, te recomendamos que las visualices en diferentes dispositivos para comprobar todo su potencial:

http://ocio.elcorteingles.es/

http://www.vitaldent.com
También puedes ver cómo hicimos este proyecto aquí

http://www.whitmansnyc.com/

http://www.sony.es/

http://www.martalacabex.com/
También puedes ver cómo hicimos este proyecto aquí

Si crees que necesitas una web responsive para que la imagen de tu marca en internet sea la adecuada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>